Resadisc®
Radiofrecuencia coablativa + Microdiscectomía
Evitar o retrasar al máximo una cirugía es una preocupación con la que se encuentran muchos de los pacientes que visitamos en nuestras consultas y que sufren dolor secundario a una hernia discal.
Puede ser que a pesar del tratamiento farmacológico prescrito, la terapia física y las infiltraciones que realizamos en la Unidad del Dolor, no se consiga el grado de alivio deseado y el paciente con una hernia discal vea como única opción la cirugía. No obstante, en la Unidad del Dolor del Hospital QuirónSalud PalmaPlanas estamos realizando un tratamiento novedoso con muy buenos resultados para tratar las hernias discales de forma mínimamente invasiva y sin cirugía: Resadisc®Resadisc® es una técnica que consiste en posicionar una aguja en el disco afectado e introducir, a través de la misma, una sonda con punta bipolar, que actúa mediante tecnología QMR (Resonancia Cuántica Molecular, por sus siglas en inglés) con el objetivo de vaporizar el tejido del núcleo pulposo discal sin aumentar la temperatura, permitiendo que la hernia o protrusión se retraiga hacia su posición inicial habitual. Posteriormente, en caso de que sea necesario, se insertan unas pinzas a través de un trocar en el disco protruido para realizar extracciones parciales de éste.
La técnica está recomendada, sobre todo, en personas en edad activa, a quienes el dolor ciático provoca una gran discapacidad.
El procedimiento se realiza bajo sedación y control por fluoroscopia (rayos X), pudiendo realizar la recuperación en casa ese mismo día.